Reseñas

Published on junio 7th, 2019 | by Esencia de Antes

Gracias FIMPRO 2019, las artes nos unieron

Una vez más la FIMPRO de Guadalajara se termina y deja tras de sí un sinnúmero de buenos recuerdos, aprendizaje, descubrimientos y consolida su papel dentro de la escena artística y musical, no sólo de este país, sino también del continente.

Este año la FIMPRO vino acompañada del congreso ISPA (International Society for the Performing Arts). Dentro del marco de este encuentro tuvimos se hablaron temas muy interesantes como el diálogo intercultural, fronteras, migración, la identidad y culturas originarias.

Otro detalle importante es que durante este encuentro se presentó el Pitch New Works de ISPA, un foro para creadores y profesionales cuyo objetivo es compartir y descubrir nuevos proyectos de artes escénicas, esto durante el Congreso Internacional para las Artes Escénicas.

Por supuesto los showcases no podían faltar, este año tuvimos como representantes de México a Neptuna y Colores Santos cuya música es tan sólo una probada de la enorme diversidad que existe en la ciudad y en el país. Por el lado internacional tuvimos a Luiza Lian, EVHA, Five Alarm Funk y otras grandes bandas que pusieron en alto el nombre de sus países.

Mi evento favorito dentro del marco de la FIMPRO fue sin duda el Segundo Encuentro de Periodismo Musical: Evolución y Revolución del periodismo de rock en México, en el que tuvimos la oportunidad de escuchar a distinguidas plumas y voces del periodismo rockero como Franco Daniel, Rafael Salinas, Natalia Cano, Romina Pons, Liliana Estrada, Carolina López Hidalgo, Javier Hernández García “Chelico” y por supuesto al maestro Federico Arana.

No cabe duda que con cada año que pasa la FIMPRO eleva sus estándares, por lo que sí tú estimado lector, eres músico o estás relacionado con el ambiente musical y no has asistido, te recomiendo que leas todo lo que este encuentro te puede ofrecer.

Showcases Clausura 2019

Portada: FIMPRO


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑