Published on junio 29th, 2018 | by Daniel Pimentel
El Rocanrol de Caníbales
El próximo 13 de julio, la banda tapatía Caníbales regresa con un nuevo EP titulado simplemente Rocanrol, trabajo del que te quiero comentar a continuación. Pero antes de entrar en materia, hablemos un poco de esta agrupación conformada por Jesús Caníbal (guitarra y voz), Hernán Descortéz (bajo), Daniel Sahagún (batería) y Rat Blackbeard (guitarra), tan sólo para entrar un poco más en contexto.
- Te recomendamos: El Stoner Rock: Los sonidos del cosmos desde un amplificador
Como ya dije, la banda se formó en la ciudad de Guadalajara y durante más de diez años han estado presentes en la escena underground de nuestro país. Durante este periodo de tiempo han lanzado varias producciones discográficas, entre las que podemos mencionar Bajo la influencia (2015), Hasta el final (2017) –compuesto por sólo dos temas- y por supuesto, esta última placa.
A pesar de su trayectoria se han mantenido fieles a su sonido, un rock and roll crudo y áspero, con grandes influencias de blues, en especial en los solos. Por supuesto, Rocanrol no es la excepción. En este nuevo EP podemos escuchar una muy buena muestra de este sonido tan característico, aunque a mi gusto, este trabajo también tiene varios tintes de stoner, lo que encaja perfecto con su estilo.
- Te recomendamos: 10 bandas de metal de países desconocidos
En cuanto a las letras de este nuevo trabajo, tampoco encontramos mucho cambio respecto a los materiales anteriores, en palabras de la propia banda, el álbum nos cuenta historias de decadencia, autodestrucción, sexo, drogas y rocanrol. Una de mis letras favoritas se encuentra en el tema “ídolos”, que por cierto, es el primer adelanto que se desprende de este EP.
Rocanrol fue producido por la banda y fue grabado en Edmonton, CA, con la cooperación del sello canadiense The Grizzlar, con el que Caníbales ha colaborado ya en algunas otras ocasiones. El EP estará conformado por cinco temas, todos ellos bastante recomendables, en especial si tienes ganas de tomar algunas cervezas y de escuchar mucho rock and roll sucio. Recuerda que puedes conocer más del trabajo de Caníbales visitando su espacio en Bandcamp y por supuesto también te dejo su Facebook y Twitter.