Published on agosto 17th, 2018 | by Daniel Pimentel
Ashes, el resurgir de B Chaos
La primera vez que escuché algo sobre Ashes, el más reciente álbum de B Chaos, fue en el 2015 mientras David “El Brujo” Martínez (bajista) y yo nos encontrábamos en la fila para ingresar al concierto de Testament junto a Cannibal Corpse. Estábamos hablando de Omen (2015) su trabajo anterior, un disco que por cierto me gustó mucho y que también reseñé en un blog que ahora ya no existe.
En aquella ocasión, El Brujo me comentó que si me había gustado de Omen, entonces disfrutaría todavía más del nuevo material que estaban componiendo, me platicó que sería más duro, más rápido y sin descansos, más alejado del Groove y con más influencias death metal y por supuesto del tharsh puro. Al finalizar la charla me quedé con un poco de escepticismo, como siempre es usual en mí, así que decidí esperar.
- Te recomendamos: Avgrund prepara «Announcing Spirit Heritage» su álbum debut
Finalmente este 12 de agosto pude comprobar lo que me decía y decir: “Qué razón tenías, Brujo”. Ashes es precisamente así como me lo describió, más duro, rápido, dejando de lado un poco tanto groove y enfocándose más en el thrash metal, aunque sí tiene sus momentos “relajados” y muy rítmicos, el álbum no te suelta.
Entre los temas que me parecieron más destacados están Breathe Out, con el que comienza Ashes, Beneath the Flesh, Alpha e In the Ashes me parecen los temas más sólidos, aunque tampoco descarto rolas como Gaveless, Chapter II y Nalta Canauja, canción que por cierto es el primer sencillo del álbum (arriba).
Ahora, dentro de lo “malo”, honestamente no tengo mucho que decir, todo el álbum me gustó salvo el tema Break Away que no me cuadró tanto. De entrada puedo decir que la música es muy buena, sin embargo incorpora unos coros en voz clara que me recuerdan un tanto al new metal o a una banda de deathcore y ojo, no estoy diciendo que haya algo malo con esos géneros, simplemente a mí, en lo personal no me termina de gustar y siento que rompe un poco con el disco.
- Te recomendamos: Manilla Road: R.I.P Mark ‘the Shark’ Shelton
Fuera de eso la composición para mí es excelente al igual que la producción es impecable. Pero como siempre, no te fíes de mi palabra y escucha por ti mismo Ashes de B Chaos. Si lo tuyo es el thrash, estoy seguro que lo vas a disfrutar.
Portada: Facebook oficial de la banda