Published on enero 10th, 2021 | by Luis Fernando Reyes
Nick Cave anuncia Carnage, su nuevo disco
Durante la cuarentena impuesta en el mundo debido al brote de COVID-19, Nick Cave tuvo que cancelar su gira mundial pero en su lugar llevó a cabo varios proyectos como Bad Seed TeeVee (el canal de YouTube que transmite de forma ininterrumpida su música), la colaboración que hizo para el disco tributo a T-Rex con el cover de Cosmic Dancer o el fabuloso Idiot Prayer: Nick Cave Alone At Alexandra Palace en el que acompañado solo de un piano hizo estremecer a más de uno.
- Te recomendamos: Uriah Heep, viviendo el sueño del rock
Pero la semana pasada el músico anunció que además ya tiene listo un nuevo disco titulado Carnage que realizó con la ayuda de su compañero de The Bad Seeds, Warren Ellis. Aunque no dio una fecha exacta para su lanzamiento, dejó entrever que podría llegar durante la primera mitad del año y que estuvieron trabajando en el durante la cuarentena.
Al respecto Cave comentó: “De muchas maneras, el encierro se siente extrañamente familiar, como si ya lo hubiera experimentado con anterioridad. Creo que esto no es una sorpresa, fui un adicto a la heroína durante muchos años y el encierro y el distanciamiento social eran el nombre del juego”.
- Te recomendamos: Metal en los años 90, parte I
Este disco podría venir a completar el ciclo de producciones intimistas y personales que inició con el Push The Sky Away (2013) en el que dejaba ver como la oscuridad que lo rodeo durante años se comenzaba a dispersar dando paso a un existencialismo más concentrado, pero esa nueva etapa no acabó de concretarse pues poco después su hijo Arthur Cave falleció lo que dio paso a dos producciones densas y reflexivas en las que su dolor se hace patente: Skeleton Tree (2016) y Ghosteen (2019).
Sobre esto, Nick Cave explicó: “estoy familiarizado con la mecánica del duelo: el duelo colectivo funciona de una manera inquietantemente similar al duelo personal, con su oscura confusión, profunda incertidumbre y pérdida de control. Para mí, el encierro se siente como una versión ordenada por el estado de más de lo mismo: una formalización del tipo de comportamiento ermitaño al que siempre he estado predispuesto”.