Noticias

Published on febrero 22nd, 2021 | by Luis Fernando Reyes

Nergal aprovecha su nueva controversia y presenta In Absentia Dei

La semana pasada trascendió la noticia de que el vocalista de Behemoth y Me And That Man, Adam “Nergal” Darski, volvió a ser señalado por su incorrecion política y las cosas no se quedaron ahí sino que fue demandado (una vez más) por ofender al menos a cuatro personas en Varsovia con una fotografía que posteó en sus redes sociales en 2019 en la que se puede ver como pisa una imagen de la Virgen María.

En dicha demanda se puede leer: “durante la investigación se interrogó a las víctimas y se nombró a un experto en el campo de los estudios religiosos: la opinión concluye claramente que pisar con un zapato sobre la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos”, a lo que el vocalista contestó: “(Polonia) es el último bastión de los llamados “casos de blasfemia”. Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución últimamente. Ocurrirá en Polonia en algún momento y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero”.

Y lejos de ser un inconveniente, la respuesta de Behemoth a esta publicidad gratuita fue publicar en YouTube la primera parte de su presentación/ritual In Absentia Dei que se llevó a cabo en septiembre del año pasado desde una iglesia abandonada de Polonia, que fue transmitido vía streaming y del cual ya se habían posteado algunas canciones pero que ahora parece será subido en su totalidad para verlo de manera gratuita dividido en cuatro partes: en este Act I se compone de los temas Wolves of Siberia, Prometherion y From The Pagan Vastlands.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑