Published on septiembre 20th, 2020 | by Luis Fernando Reyes
Adiós Lee Kerslake, legendario baterista de Uriah Heep
Apenas la semana pasada repasábamos la historia de la emblemática banda Uriah Heep y ahora tenemos que dar la lamentable noticia de la muerte de su baterista Lee Kerslake quien perdió la batalla contra el cáncer de próstata (del que venia reponiéndose desde el 2013 cuando los doctores le habían dado 4 años más de vida) el viernes de la semana pasada a los 73 años de edad.
- Te recomendamos: 11 indispensables bandas de rock progresivo italiano
Con Uriah Heep, Kerslake fue parte fundamental de los legendarios discos Demons and Wizards (1972), The Magician’s Birthday (1972), Return to Fantasy (1975) y Abominog (1982); también trabajó en el Blizzard of Ozz (1980) y el Diary of a Madman (1981) pero Ozzy Osbourne se negaba a darle el reconocimiento por su participación ni las regalías emanadas de la venta de los álbumes por lo que estuvieron en un prolongada batalla legal que finalmente perdió y lo sumió en la bancarota desde el 2018.
Al final, Osbourne le entregó el año pasado los dos discos de platino por la venta de estos materiales, no por gusto, sino porque el ya muy enfermo Kerslake le dijo que los quería tener antes de morir. Lee Kerslake siempre será recordado como un excelente baterista que le dio forma con su trabajo a la música rock que hoy escuchamos. Descanse en paz.