Música

Published on junio 2nd, 2016 | by Esencia de Antes

Aire Polar, el Synthpop tapatío

El día de hoy es jueves y como cada semana tenemos una edición más de lo que nos gusta llamar #JuevesIndependiente, un espacio disponible para todos aquellos músicos, escritores, pintores y artistas en general que deseen dar difusión a su proyecto. Este día queremos aprovechar estas líneas para comentarles un poco del grupo de synthpop, Aire Polar.

De reciente formación, -apenas un par de años- el grupo originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco ya ha tenido varios cambios en la alineación, actualmente está formado por  Celeste González en la voz y guitarra, Kanki González batería y Juan Antonio Páez en los teclados. En su breve pero sustanciosa trayectoria han participado en varios eventos y lugares de renombre, en los que podemos nombrar el Festival Rondante, las Fiestas de Octubre y el famoso bar Gas Monkey que se lleva a cabo en Dallas, Texas. Actualmente cuentan con un álbum titulado Clásico, el cual cuenta con ocho pistas y de donde se desprende el primer sencillo Más allá.

En general puedo decir que Aire Polar a demás de contar con una excelente producción, tiene varios rasgos interesantes, uno de los principales, para mí,  es la notable influencia de bandas de synthpop que se dieron a finales de los ochentas y principios de los noventas, así como ellos mismos lo definen en el título de su álbum, tienen un estilo clásico –al menos para estas alturas del 2016-, si eres fan de estos sonidos, estoy seguro de te gustará Aire Polar.

A continuación te comparto su primer sencillo para que puedas escuchar su trabajo, también puedes conocer más de la banda en su Facebook Oficial y puedes conseguir su material discográfico en iTunes, a través de Spotify y en su perfil de Deezer.

Me despido por hoy esperando como siempre que disfrutes de este proyecto, nos vemos en la próxima edición de nuestro #JuevesIndependiente.

Texto: Redacción
Portada: Facebook Oficial

Tags: ,


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑