Published on marzo 9th, 2016 | by Esencia de Antes
015 frases de Charles Bukowski
Conoce estas 15 frases que sí son de Charles Bukowski
Sin lugar a dudas, Charles Bukowski es una de las figuras de la literatura más controvertida y admirada del siglo XX, su poesía y sus novelas que oscilan entre el realismo sucio y la ficción transgresiva, son ampliamente reconocidas y gustadas por un inmenso público aficionado a este tipo de literatura.
Sin embargo, uno de los problemas en los que se ha visto envuelta la obra de este gran escritor –y al igual que la de muchos autores-, es que al paso del tiempo y más ahora con el internet, a Bukowski se le han atribuido decenas de frases apócrifas que a menudo demeritan su obra y llegan a confundir al lector.
Por eso, el día de hoy nos dimos a la tarea de recopilar 15 frases cuya autenticidad está comprobada y representan muy bien la obra del poeta. Como siempre, esperamos que disfruten de nuestra selección.
Escritos de un viejo indecente (1969)
«Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.»
«Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos.»
«Y el maldito sol estaba podrido. Traía las mismas flores viejas, las mismas chicas viejas de todas partes.»
La máquina de follar (1974)
«Tan preocupado está mi amigo por desgajar de mis huesos la carne de mi alma que apenas parece pensar en su propia existencia.»
«Dale algo al género humano y lo rasparán y lo arañarán y lo machacarán»
«Hubo un poco de música; la vida parecía entonces un poco más agradable, mejor»
«Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía»
«Yo siempre fui un solitario. Me cuesta empezar la vida cada mañana. No me importaría que todos los habitantes del mundo se muriesen»
Mujeres (1978)
«Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos. Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor.»
«Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos.»
«Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago.»
Factotum (1975)
«Mi ambición está limitada por mi pereza.»
Hollywood (1989)
«La vida era estupenda. Lo único que uno tenía que hacer en ese pequeño mundo suyo era ser escritor o artista o bailarín y quedarse sentado o ir por ahí, inhalando y exhalando, bebiendo vino, simulando que uno sabe qué coño pasa.»
«Nunca creí que mis críticos fuesen otra cosa más que gilipollas. Si el mundo dura hasta el próximo siglo ahí estaré yo todavía, pero los viejos críticos estarán muertos y olvidados y sólo habrán servido para ser reemplazados por nuevos críticos, nuevos gilipollas.»
La última viene en entrevista
Texto: Redacción
Fuente: Google Books