Published on diciembre 16th, 2016 | by Esencia de Antes

Rogue One: La Respiración que todos extrañamos

Escribo esta columna desde bastión de tormentas, tomando café y viendo por la ventana, en el horizonte ¿2 lunas naranjas? Rogue One, la nueva película spin-off de la maravillosa saga de Star Wars, fue estrenada el pasado 15 de diciembre en México, causando una gran expectativa entre los fanáticos, los fans from hell y uno que otro curioso, aunque para mi, la película no es apta para estos últimos, me refiero a gente que no ha visto ninguna de las 7 películas anteriores a esta,  existen personas que han llegado a preguntar si saldría Rey -la protagonista de El despertar de la Fuerza– en esta última entrega.

Por primera vez en la historia de la franquicia, nos encontramos con un film independiente de los próximos 9 episodios. Trataré de no dar spoilers en esta columna. Para los que me estén leyendo y no tienen idea de lo que hablo, la película se lleva a cabo en el periodo de tiempo entre Episodio 3: Revenge of the Sith y el Episodio 4 : A new Hope, y no, no es el Episodio 8, ese se estrena –lastimosamente- en un año, ya no puedo esperar más y tampoco habrá secuela.

Star Wars Rogue One

Imagen vía http://www.comingsoon.net/

Pasemos a la película, ¿Me gustó? Pero por supuesto que obvio, me encanto, y sí, también tiene su pero de mi parte. Primero que nada, amé todas las referencias a la trilogía original y a las series animadas, pero en sí, esta nueva obra nos transporta a conocer otro lado de los rebeldes – ¡¡scums!!-,  a entender un poco muchos de los porqués – aunque para muchos no es necesario conocer los orígenes, para otros si es interesante- de donde y por qué se crea la estrella de la muerte, y un sinfín de cosas que no mencionare.

En Rogue One, nos encontramos a un personaje que bien podría ser considerado como una atracción para las niñas, Jyn Erso, quien además de ser  la hija del hombre que esta detrás del proyecto del arma más poderosa en manos del Imperio, nos cuenta su historia personal de superación y como es que termina trabajando con la Alianza Rebelde y los planes que tienen para robar los planos de la Estrella de la Muerte –No, esto no es spoiler, favor de correr a ver Episodio 4- con tal de detener al imperio, que está haciendo trizas a toda la galaxia. ¿Nos encontramos ante la película más bélica de la saga? Quizá sí, y ese es el objetivo de esta cinta, presentarnos un lado muy militar.

Star Wars Rogue One

Imagen cía https://www.reddit.com

En esta cinta, podemos encontrar viejos conocidos (no, no diré quienes), nuevas caras como Cassian Andor, Chirrut Îmwe (quien cree ciegamente en la fuerza, je) Baze Malbus, Bodhi Rook y androides como K-2SO, que fue un total acierto – no un relleno como Jar Jar- K, que es un androide más humano. Uno de los momentos más emocionantes fue volver a ver a Darth Vader, que no es el villano de esta película,  en su lugar tenemos al comandante Krennic y su impecable uniforme blanco con capa, quien tiene sus propios planes en mente para aspirar a un cargo mayor dentro del Imperio.

En el plano ya muy personal,  Darth Vader fue lo mejor de la película, lo vemos a como todos lo amamos, furioso, demostrando por que todo mundo tiembla hasta con escucharlo mencionar. La maldad en su estado más puro tiene nombre y ese, es Darth Vader. My Lord, we are ready. Otro punto a favor de Rogue One es la música de Michael Giacchino, que si bien tomo tientes de la maravillosa obra de Williams, no deja de ser novedoso e interesante, por otro lado, tenemos las locaciones totalmente acertadas, paisajes hermosos, además los últimos momentos, nos hacen ciertas referencias a batallas de las perpetradas en las Segunda Guerra mundial.

Star Wars Rogue One

Imagen vía youtube.com

Para finalizar, podemos decir que Rogue One es una cinta que llego a darle una buena refrescada a la saga, respetando mucho a E4, lleno de cosas que hará que muchos nos sentemos en el sillón, con una buena dotación de chelas, café,  refrescos, pizza, palomitas y ver desde Episodio 3, 4,5,6 y 7 como maratón. Y por último, por fin vemos algo que no gira en torno a la familia Skywalker, y mi pero es… pudieron haberla hecho más violenta, pero Disney. En fin, que la fuerza los acompañe.

Texto: Miss Fermento Sith
Portada: i24web.com


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑