Published on julio 26th, 2020 | by Daniel Pimentel
The Stone We Had in Our Mouth, el denso material de Manolis Aggelakis
Hace algunos meses les platicaba sobre Electric Feat en una reseña y hoy regresamos a Grecia para platicar sobre el material otro artista de esta bella tierra. Se trata de The Stone We Had in Our Mouth, el cuarto disco del bluesman Manolis Aggelakis.
Pero antes de ir al rock and roll, demos un poco de contexto. Este músico nació en Atenas y comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Estudió ingeniería de sonido en Londres a finales de los 80 y desde entonces trabaja como ingeniero de sonido, productor y músico.
- Te recomendamos: Los estrenos de rock en tiempos de coronavirus
Desde temprana edad, Manolis Aggelakis se dejó llevar por los tristes sonidos del blues, mientras tocaba en vivo en varios clubes, acompañado por varios grupos. También es miembro fundador de las bandas Illegal Operation y Appalachian Cobra Worshipers.
El primer primer álbum de Manolis como solista lleva por título Stamatina y fue lanzado en el año 2000 por parte de Hitch-Hyke Records. Más tarde, en mayo de 2006 lanzó la placa Diskoles Meres y en 2011 se estrena el Ti Kanoun I Skies Ti Nihta?, seguido de O Anthropos Vomva en 2012, ambos de Inner Ear Records, quienes me proporcionaron el material de The Stone We Had in Our Mouth.
- Te recomendamos: 10 bandas de heavy metal para escuchar en la contingencia
Ahora sí, volviendo a lo bueno, ¿qué tiene de especial este disco? Bien, hay varios puntos a su favor que me gustaría comentar. En primer lugar, es un material bastante denso, instrumental, con atmósferas pesadas y caóticas. Si lo escuchas con un par de audífonos y en completo silencio te sumerge por completo en sus escenarios distópicos que podrían ser parte de cualquier disco de doom metal.
Este trabajo cuenta con seis pistas que juntas forman un caldo de cultivo experimental perfecto para dejarte llevar por su entorno. Temas como Where People Go Without Their Names y And Always Through Silent Roads We Go, son perfectos para cerrar los ojos y dejarte llevar, pero en particular creo que disfruté más de la pista While, From Far Beyond, the Most Intimate Life Of Mine If I Were A Stranger, que poco le faltó para dejarme en un estado catatónico.
- Te recomendamos: La reinvención de Ulver y su disco Flowers of Evil
The Stone We Had in Our Mouth llega en tiempos convulsos, dentro de una pandemia global y si algo tiene que sonar en el fin del mundo, este material sin duda se postularía como la perfecta banda sonora. Aquí abajo te dejo un par de temas en YouTube o date una vuelta por su Bandcamp. Escúchalo y cuéntame que te parece este nuevo trabajo de Manolis Aggelakis.