Published on junio 7th, 2019 | by Esencia de Antes
Max e Igor Cavalera reviviendo la leyenda de Sepultura
La primera y única vez que vi a Sepultura fue un 22 de abril de año 2005 en la Concha Acústica de Guadalajara y como seguro ya sabes, estimado lector, Max ya no formaba parte de la alineación de aquel entonces, y debo decir que aunque lo disfruté, yo esperaba mucho más de ese evento, cómo oír algunos de los clásicos del grupo.
Afortunadamente el pasado viernes 31 de mayo tuve la oportunidad de experimentar lo que pocas veces se puede en la vida, Sepultura reviviendo a través de Max e Igor Cavalera mientras tocaban rolas de dos de los grandes álbumes de la banda, Beneath the Remains (1989) y Arise (1991).
Está por demás decir que la noche simplemente fue excepcional, desde el público que atiborró el C3 Stage y que curiosamente estaba formado en su mayoría de personas mayores a los 40 años, hasta la actitud de los músicos y entrega a su público.
Estoy seguro que en más de una ocasión habrás leído que me quejo de la falta de slams en estos eventos del nuevo milenio; pues afortunadamente en esta presentación el pit comenzó desde los primeros acordes que tocó la banda.
- Te recomendamos: El thrash metal más allá del Big 4
Un detalle que me pareció increíble fue el “fan service” por decirle de alguna manera que nos ofreció la banda y es que además de tocar las rolas de los discos ya mencionados, también tuvieron a bien darnos rolas que nadie esperaba como Chaos A.D., War Pigs y quizá mi favorita de la noche e irónicamente que no es de Sepultura, Ace of Spades.
El único “pero” que quizá pudiéramos sacar de esta presentación de Max e Igor Cavalera en el C3 Stage de Guadalajara es que terminó algo temprano, a las 10:30 de la noche y que al final de la presentación no tuvimos encore. Esto sin duda mermó un poco entre los asistentes pues, todos nos quedamos con ganas de más Sepultura.