Published on febrero 16th, 2018 | by Esencia de Antes
El extraño caso de Igorrr en Guadalajara
Después de un par de cervezas que disfrute minutos antes de que diera inicio el esperado show de Igorrr, ingresé al recinto sorprendido pues se había juntado un número de fans bastante satisfactorio, cabe resaltar la importancia de esto, pues digamos que la música creada por Gautier Serre (fundador de la atípica banda) es para un público bastante selecto, pues la intrigante combinación de géneros, ritmos y sonidos hacen de su show una nueva e impresionante experiencia visual-auditiva; no sólo la música es genialmente insana sino que los integrantes de la banda son exuberantes y extrovertidos. En pocas palabras, es una agrupación bastante singular la que se presentó el pasado sábado 10 de febrero.
Como siempre me gusta destacar la puntualidad con la que inician los conciertos en el Foro C3 stage, por fin alguien comienza a re-educar al público tapatío y enseñarles algo de modales, pues aquí los shows ¡inician a la hora especificada en el flayer! Como debería de ser en todos lados. Así que al punto de las 9 de la noche dio comienzo el concierto.
- Quizá te interese: Lanzan GigTown en México, la app para el músico local
Un intro con teclado muy a la escuela clásica llegando a rayar los limites entre lo vampirezco y lo elegante, algo que cualquier escucha de Igorrr esperaría. El publico hace notar su presencia con aplausos y gritos de emoción. Debo destacar también, que la audiencia era bastante heterogénea: jóvenes, viejos y mas viejos (si de esos a los que ya se les nota la calva), parece que la diferencia de años no discrepa tanto del gusto por la singularidad de la genialidad a la que Gautier nos conduce con su trance psicodélico-tecnodark-deathblack. Sí, sé que parezco exagerar con esa descripción pero la música es tan ecléctica que es difícil definirla, así que se tiene que usar un término mas largo y menos convencional.
Junto con la música, el deleite también venía acompañado en la forma de una bella dama, la vocalista que acompaña a la agrupación y que de forma exuberante nos impresiona con danzas en el escenario, pero no sólo es meramente visual pues la bella señorita es dueña de una dominante voz que deja atónito a los presentes.
Trata de imaginar esa escena: un espectáculo de luces cegadoras, humo, una silueta femenina danzando y desapareciendo entre el parpadeo de las luces y el humo de las maquinas, todo esto sólo para atenuar la esencia oscura y enigmática de un segundo vocalista que lleva consigo un outfit bastante siniestro, y así junto con las incesantes pistas electrónicas que te hacen sentir en un festival de música electrónica, acompañadas de melodías siniestras casi con un toque medieval, lo citare con mis propias palabras justo en el momento en que sentí aquella experiencia: “Es como estar en un mundo paralelo donde el medievo y la era moderna se conjuntan, para así expresar toda la putridez de ambas épocas…”.
- Quizá te interese: Los efectos expansivos del Hardcore Punk
Aunque el ambiente parecía de pleno apogeo y todos nos encontrábamos ya en un trance bastante extraño, el show termina sorprendentemente temprano. Pasaban pocos minutos después de las 10 p.m. cuando Igorrr se despidió de todos sus fans tapatíos y bueno, personalmente me decepcionó un poco el evento tan corto del que fui testigo.
Con un sabor de boca agridulce pero satisfecho puedo decir que ¡Igorrr es una excelente banda! Y si por motivos del clima, el codo, o los gasolinazos no pudiste asistir, pues te has perdido de algo bastante bueno. Uno de los primeros shows del año, así comenzamos y seguro habrá muchas mas bandas del otro lado del charco que nos estarán visitando.
GALERÍA IGORRR EN GUADALAJARA
Texto: Këtzer Tod
Fotografía: Edith García