Published on marzo 14th, 2021 | by Luis Fernando Reyes
Lars-Göran Petrov perdió su batalla contra el cáncer
A principios de la semana pasada se anunció que Lars-Göran Petrov, mejor conocido como LG Petrov y vocalista de la banda sueca Entombed, había perdido su batalla contra el cáncer en las vías biliares a los 49 años de edad a pesar de su “tratamiento de puros y ron”, lo cual era una broma que solía hacer sobre su enfermedad aunque era evidente que el peso de la misma era demasiado, lo cual se resume en una de sus primeras declaraciones sobre la enfermedad: “He tomado más de un par cervezas en mi vida, pero tengo el hígado perfecto. Fumé mucho, pero tengo los pulmones perfectos. Es mucha mala suerte. El cáncer no tiene sentimientos, es pura mala suerte” aunque tenía ““la esperanza de poder controlarlo para que no se expanda, o de incluso hacerlo más pequeño”.
- Te recomendamos: Metal en los años 90, parte I
Con respecto a este deceso, sus compañeros de Entombed A.D. declararon: “Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a mucha gente. Ha cambiado muchas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito sobre su lápida y qué pasa con su legado, dijo: «Nunca moriré, nunca moriré». Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones».
Petrov fue el vocalista de la formación clásica de Entombed de 1986 hasta el 2014 cuando la banda se disolvió (aunque hubo una reunión en 2016, Petrov no fue parte de ella) no sin antes darle pasó a una nueva encarnación conocida como Entombed A.D. de la cual también fue la voz principal, aunado a ello hacía lo propio para Firespawn además de que a lo largo de estos años también colaboró con proyectos como Comecon, Morbid, Nihilist, Amon Amarth, Volbeat, Pungent Stench, Atrocity y Rotten Sound por lo que era reconocido como una de las figuras más emblemáticas del Death Metal.